La Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears amplía a 69 el número de plazas de primer año para el curso 2023-24

Hospital Universitario Son Espases donde se encuentra la Facultad de Medicina de la UIB - Foto: A.COSTA/UIB

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó el pasado viernes, 17 de marzo, en una reunión celebrada en Palma, la distribución de los fondos para incrementar las plazas del grado de Medicina y para la formación continua de los profesionales sanitarios.

En total, serán 648 plazas de Medicina financiadas por el Ministerio en toda España, dado que cada una supone una inversión de 39.655 euros de cuantía adicional por plaza. Esta decisión supone la ampliación de nueve nuevas plazas de primer curso en la Facultad de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

La aportación del Ministerio de 934.147 euros. De este modo, en el curso 2023-24, el número de plazas de acceso a la Facultad de Medicina de la UIB será de 69 en vez de las 60 actuales, según una nota de prensa emitida recientemente desde la Universitat.

El futuro de los estudios de Ciencias de la Salud, la acreditación y contratación del profesorado y las figuras contractuales con vinculación sanitaria centraron la jornada organizada por la Facultad de Medicina y la Dirección General de Política Universitaria e Investigación «El futuro de las facultades de Medicina».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.