El conseller de Educación visita las instalaciones de los nuevos ciclos concertados de Prótesis Dental y Técnico en Farmacia en ADEMA

El conseller de Educación y Formación Profesional del Govern balear, Martí March, acompañado del director general de FP y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, han visitado esta mañana las instalaciones de los nuevos ciclos concertados de Prótesis Dental y Técnico en Farmacia en ADEMA.

Durante la visita, recorrieron las dependencias del centro educativo, referencia en enseñanza sanitaria, y pudieron comprobar en las aulas y laboratorios como se trabaja con la última tecnología de vanguardia en el sector sanitario para que el alumnado pueda incorporarse al mercado laboral en las mejores condiciones.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha recordado que “la familia sanitaria es una de las más demandadas y tiene una importante inserción laboral. Contar con una oferta amplia y de calidad es un elemento clave para formar a los futuros profesionales de las Baleares”.

ADEMA cuenta con más de 300 convenios firmados con las empresas más importantes de Baleares para la realización de prácticas. “Nuestra experiencia es importante para la empleabilidad de los jóvenes. 9 de cada 10 alumnos encuentran trabajo al finalizar sus estudios en ADEMA por su preparación y desarrollo de competencias al contar con proyectos en el que desde el inicio del curso desarrollan sus destrezas y habilidades profesionales”, ha subrayado el presidente del Patronato de ADEMA, Diego González.

Por otra parte, explicó que “el sector de prótesis dental está inmerso en una verdadera revolución digital. Llevamos años trabajando en la transformación digital, y en estos momentos se ha convertido en nuestra gran fortaleza”. “Tenemos claro que nuestro alumnado debe formarse y desarrollar sus destrezas y aptitudes con tecnología puntera que en estos momentos están cambiando nuestra manera de trabajar. El flujo digital modifica la forma de fabricación y de diagnóstico, mediante tecnología de digitalización y procesamiento de imagen para hacer más eficientes los trabajos que hasta ahora se venía desarrollando de forma manual”, ha explicado González.

El equipo de la Conselleria de Educación y FP también pudo observar en qué consiste el sistema CAD-CAM, utilizado en el área de la Odontología, que ayuda a mejorar el diseño y creación de restauraciones, en especial prótesis dentales, los escáneres digitales y cómo se imprimen los dientes en 3D. El alumnado estaba trabajando en diferentes ejercicios de ortodoncias, composturas y reparaciones y reajustes de prótesis y montaje de piezas dentales en prótesis removibles.

Por otro lado, también se acercaron a las aulas y al Laboratorio de Farmacia en la que el alumnado del ciclo formativo de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia realizaban sus prácticas con ejercicios en los que utilizando el pigmento de una col lombarda midieron el ph de diferentes soluciones disoluciones y conocieron también las aulas clínicas de prácticas para el Ciclo Superior de FP de Higiene Bucodental.

Durante el recorrido, el presidente del Patronato, Diego González, explicó al conseller, Martí March; y a su director general, Antoni Baos, la innovadora metodología educativa, basadas en proyectos de aprendizaje y por la que ADEMA ha recibido recientemente un premio internacional concedido por el área científica de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Asociación para la Educación Dental Europea (ADEE).

“Se trata de una metodología docente muy innovadora, basada en el aprendizaje a través de proyectos de investigación y de formación de destrezas y habilidades donde nuestros alumnos son el centro y les ayuda a realizar las prácticas clínicas, a adquirir competencias y capacitaciones y a obtener resultados de investigación en espacios reales como centros escolares.

La Conselleria de Educación y FP tiene concertado con ADEMA dos ciclos formativos de FP, el Superior de Prótesis Dental (27 estudiantes matriculados en el primer curso) y el Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia (en primero y segundo curso). Las instalaciones de ADEMA cuentan con más de 2.200 metros cuadrados dotados con tecnología a la vanguardia y de última generación para cada especialidad, aulas polivalentes, laboratorios e infraestructuras modernas y cómodas, en estrecha colaboración con la industria del sector salud.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.