El Ibsalut contratará nuevos equipos de tecnología láser para intervenciones de urología, dermatología y oftalmología

El Consell de Govern ha autorizado la tramitación del acuerdo marco para la contratación de suministro de tecnología láser para uso en diferentes especialidades médicas (urología, dermatología, oftalmología, etc.), con cesión de equipación en los centros del Ibsalut.

El valor estimado del contrato es de 1.070.335 euros para los próximos 12 meses, y las posibles prórrogas acumuladas, de hasta 36 meses. La utilización de la tecnología láser ha supuesto una revolución en el sector de la medicina, dado que ha facilitado la práctica de procedimientos de difícil abordaje por medio convencionales.

Las aplicaciones de la fibra láser pueden ser diversas: coagulación, corte, hemostasia, vaporización de tejidos, etc. Hay una amplia variedad de fibras láser que, además de variar en el material, también varían en el diámetro, la longitud de ola, la potencia, etc.

Esta variabilidad permite que su uso se extienda a diferentes especialidades médicas, como urología, dermatología u oftalmología. En la especialidad de urología, se emplea para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y la litiasis renal. Diferentes modelos se adaptan a la zona y al tejido.

El grado elevado de complejidad de estas intervenciones y de las curas preventivas y postoperatorias hace necesario disponer de una amplia variedad de materiales, que permitan y faciliten la intervención según las especificidades de cada paciente.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.