La nave de distribución del Ibsalut, en el polígono de Marratxí, con más de 10.000 m², almacena ya 136 millones de unidades

La nave de distribución de material sanitario del Ibsalut almacena ya alrededor de 136 millones de unidades de material sanitario, básicamente equipos de protección individual (EPI) y material fungible (vendas, gasas, jeringas, etc.). El material está distribuido en 2.500 palés, aunque la nave puede llegar a albergar 6.000.

El valor del material almacenado supera los 18,2 millones de euros. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el director general del Ibsalut, Manuel Palomino y la directora de Gestión y Presupuestos, Mar Rosselló, han visitado hoy las instalaciones de esta nave, ubicada en el polígono de Marratxí.

La nave se ha convertido en el punto de distribución centralizado del material sanitario del Ibsalut. Así, desde allí, se distribuyen de manera centralizada todos los EPI y el material fungible que solicitan los hospitales y los centros de salud de las Illes Balears.

En las próximas semanas esta nave también será el punto único de distribución de material fungible para las residencias públicas y concertadas; igualmente, también distribuirá todo el material necesario para las ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente 061.

La instalación, que almacena material desde el mes de marzo del año pasado, cuenta con una nave de almacenamiento de 5.119 m2, una zona de oficinas de 1.046 m2 de oficinas y unas zonas exteriores y de aparcamiento de 3.973 m2, con lo que la superficie total es de 10.138 m².

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.