La espera para una consulta presencial con el médico de familia se reduce 3,5 días en Mallorca, 4,4 en Menorca y 3,1 en Eivissa

La espera de los pacientes de Atención Primaria de Baleares para una cita presencial con el médico de familia se ha reducido a la mitad en los últimos cuatro meses, a una media de 3,5 días en Mallorca, 4,4 en Menorca y 3,1 en Ibiza. En este periodo, durante el cual ha bajado la incidencia del COVID-19, se han incrementando los profesionales y se han creado nuevas herramientas para los usuarios.

Es el caso de InfoSalutConnecta, la app de Cita Previa o Bitcita. También se han implementando mejoras para reconocer la actividad extraordinaria de los profesionales y optimizar la gestión. Concretamente, en Mallorca la media de tiempo de espera para una consulta presencial con el médico de familia ha pasado de 7,3 días el 1 de noviembre de 2022 a 3,5 días el 31 de enero de 2023.

La media de tiempo de espera de consultas telefónicas para el médico de familia ha pasado de 7,1 días a 4. Por otro lado, en Menorca la espera para una consulta presencial era de 7 días y se ha reducido a 4,4, mientras que la telefónica era de 4,5 y ha pasado a 3,8. Finalmente, en Ibiza ha pasado de 5,7 a 3,1 días, mientras que para las visitas telefónicas estaba en 5,2 y se ha reducido a 3,5.

Estos resultados muestran el incremento de la actividad de la Atención Primaria para reducir los tiempos de espera de los pacientes. A lo largo de 2022 se atendieron 4.309.625 consultas de medicina de familia, 675.850 de pediatría y 3.608.039 de enfermería. En total se han realizado 8.593.514 consultas en los centros de salud durante el último año.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.