1- Asegurar la solvencia de la sanidad pública, asignando de 10.000 millones de euros de los fondos europeos, que aumentaría un punto del PIB el presupuesto sanitario para conseguir la financiación suficiente del SNS que garantizara la equidad y la calidad de la sanidad pública.
2- Actualización y homogeneización de la cartera de servicios y prestaciones sanitarias que garanticen la igualdad y la calidad asistencial de los 47 millones de españoles.
3- Estatuto específico del médico.
4 – Convenio Nacional de Mires: elección en tiempo real, adecuación de las plazas MIR al número de egresados en las facultades de medicina y reconocimiento del máster en el título oficial de médico, así como garantizar la calidad formativa y conseguir un marco laboral y retributivo común para todo el SNS.
5- Favorecer la libre circulación de médicos, en el que la acreditación lingüística de los diferentes idiomas autonómicos no sea considerados requisitos sino méritos y se homogenice las condiciones laborales y retributivas básicas.
6- Reconocimiento del profesionalismo médico en cuanto al liderazgo médico de los procesos asistenciales y el respeto y compromiso para el mantenimiento de las competencias médicas.
7- Reconocimiento del profesionalismo médico en cuanto a la asignación del grupo A1 plus, carrera profesional (armonización nacional y nivel 5, remuneración de las guardias por encima del valor de la jornada ordinaria que computen como tiempo de cotización a la Seguridad Social y jubilación flexible (60-70 años).
8 – Reconocimiento del profesionalismo médico en cuanto a dignificar al colectivo, que es incompatible con el mantenimiento de agravios retributivos, crónicos, como el recorte de la paga extra desde el 2010 así como la recuperación completa de los recortes en retribuciones y su equiparación progresiva con los países de nuestro entorno.
9 – Convenio propio para los médicos del sector privado.
10 – Actualizar el complemento de indemnización de residencia para captar y fidelizar profesionales.
11 – Implementación de áreas sanitarias de difícil cobertura con incentivaciones especiales, dado el déficit actual de profesionales en numerosos servicios, que permitan captar y fidelizar médicos. Ya saben en derrota transitoria nunca en doma.