«En Juaneda Hospitales tenemos el deber y la vocación de incluir de manera justa e igualitaria todo el talento de nuestra sociedad»

  • Juan Alguersuari, presidente de Juaneda Hospitales, principal patrocinadora de la Gala Más IN, manifestó en la bienvenida del mayor evento artístico inclusivo producido en Europa, el compromiso con la diversidad de la primera red hospitalaria privada balear

«Para ayudar a garantizar la igualdad de oportunidades, en Juaneda Hospitales tenemos el deber y la vocación de incluir de manera justa e igualitaria todo el talento que forma parte de nuestra sociedad». Con estas palabras expresó el Dr. Juan Alguersuari, presidente de la primera red sanitaria privada de Baleares, su compromiso corporativo con la diversidad, al inicio de la Gala Más IN, el mayor evento artístico inclusivo producido en Europa.

Francina Armengol, presidenta del Govern, con el nadador menorquín Martí Riera al que hizo entrega de un 
reconocimiento por sus proezas deportivas.

Organizado por la Fundación Grupo SIFU y con Juaneda Hospitales como principal patrocinador, el evento llenó, en la tarde del pasado jueves, 2 de febrero, las butacas y los palcos del Teatro Principal de Palma, contando con la asistencia de numeroso público, representantes sociales y empresariales y con la presencia de autoridades de las Islas, entre otras, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol y la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

La gala comenzó con una exhibición de parkour, por parte de dos ejecutantes que realizaron complejas acrobacias. Al terminar, uno de los jóvenes reveló que había realizado la actuación con una pierna ortopédica. El artista emocionó hasta el extremo al púbico al quitársela y repetir la actuación sin la prótesis, demostrando como las personas con capacidades diferentes pueden alcanzar niveles asombrosos de excelencia.

Fue a ellas a las que se dirigió el Dr. Alguersuari, en un breve parlamento que siguió a la primera actuación de la gala y que sirvió de bienvenida al público y a las autoridades presentes, cuando destacó que «las personas con capacidades diferentes están demostrando un compromiso extraordinario a la hora de superar retos personales y laborales, además de hacerlo con una valentía y una actitud encomiables».

El empleo digno es la principal acción para la integración de todas las personas y en especial de las que tienen capacidades diversas. Juaneda Hospitales se ha fijado ese objetivo como deber y vocación y «cuando la complejidad de los perfiles profesionales sanitarios nos dificulta la creación de puestos de trabajo específicos, apoyamos activamente iniciativas como esta gala», destacó el Dr. Juan Alguersuari.

La Fundación Grupo Sifu organiza desde 2016 la Gala Más IN, el mayor evento artístico inclusivo producido en Europa, por primera vez en Palma, gracias al patrocinio de Juaneda Hospitales, «para dar visibilidad al colectivo de personas con diversidad funcional a través de la música y el arte» y «romper con los estereotipos y demostrar que la cultura y el talento no tienen límites», tal como destacó en la presentación el presidente de la entidad, Cristian Rovira.

La gala reunió a 50 músicos y artistas, con y sin discapacidad. El espectáculo es el resultado final de las becas ‘SuperArte’ que cada año otorga la Fundación Grupo Sifu. Algunos de los artistas que participaron en la gala son becados por esta iniciativa. En total fueron serán seis actuaciones, como la de Joel Bueno, con parálisis cerebral que afecta a su movilidad y lenguaje verbal y que a través del software Eyeharp interpreta música a través de la mirada.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.