Llorenç Córdoba recuerda que la creación de una Unidad Básica de Salud en la Mola fue una propuesta de Sa Unió y lamenta que Armengol sólo se acuerde de Formentera “cuando truena”

El portavoz de Sa Unió de Formentera, Llorenç Córdoba, ha lamentado hoy que la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, sólo se acuerde “cuando truena”, en referencia a la reciente visita de Marga Prohens a la isla y, en consecuencia, a la celebración del Consell de Govern celebrado hoy en la isla.

Este Consell de Govern ha servido para anunciar la futura creación de una Unidad Básica de Salud (UBS) en la Mola. Una propuesta de Sa Unió y que la coalición de gobierno conformada por Gent per Formentera y el PSOE rechazó aprobar en el pleno del Consell Insular de noviembre de 2022.

Córdoba ha lamentado que, tras casi 18 años en el poder, “ahora, cuatro meses antes de las elecciones municipales y autonómicas, la izquierda venga deprisa y corriendo a Formentera a anunciar una propuesta de Sa Unió que ellos mismos rechazaron aprobar.

Eso no hace más que demostrar una grave y preocupante falta de propuestas e ideas en materia de salud”, ha añadido el portavoz de Sa Unió en el Consell de Formentera. Además, ha recordado que Armengol sólo se acuerda de Formentera “cuando truena”.

Córdoba ha advertido que Armengol sólo vuelve a la isla después de que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, lo hiciera el jueves pasado para reunirse con los empresarios de PIME -muy molestos con Autoritat Portuària- y la asociación de afectados por la Ley de Costas de Sánchez y su ministra de Transición Ecológica.

Cordoba destaca, en una nota de prensa, que esta ministra, «Teresa Ribera, pese a estar ayer en Ibiza y a bordo del barco Cable Enterprise, fondeado a muy pocos metros de la costa de Formentera, no se ha dignado a verlos”.

Finalmente, el portavoz de Sa Unió en el Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha lamentado el “poco peso político” de Gent per Formentera en el Parlament de les Illes Balears y de los socialistas de la isla en el PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol.

El 17 de noviembre de 2022, Sa Unió de Formentera formuló su propuesta de UBS del Pilar de la Mola-Es Caló de Sant Agustí para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria, ya que se daban los parámetros y requisitos para crearla. Una propuesta fruto de reuniones y encuentros con vecinos y asociaciones para conocer de primera mano sus demanda y necesidades.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.