El Ibsalut presenta el plan funcional para crear una Unidad Básica en el Pilar de la Mola, en la isla de Formentera

Los miembros del Consell de Govern, que se reunió ayer, de forma extraordinaria, en Formentera.

El Ibsalut ha elaborado el plan funcional para crear una Unidad Básica de Salud (UBS) en el Pilar de la Mola (Formentera), tal como ha informado la Conselleria de Salud y Consumo al Consell de Govern. La creación de esta UBS responde al incremento de la población y a la situación aislada de este núcleo.

El Ibsalut ha redactado un plan funcional  de acuerdo con las necesidades asistenciales determinadas por la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Estas necesidades se derivan, por un lado, del crecimiento poblacional que ha experimentado Formentera, que entre población estable y estacional.

Esta población ha llegado superar las 15.700 tarjetas sanitarias. Por otra parte, también se hace necesaria esta nueva infraestructura sanitaria dadas las características propias del Pilar de la Mola, que constituye casi «una isla dentro de una isla», según han señalado fuentes del Govern balear.

Es el núcleo de población que se encuentra a más distancia de cualquier otro de Formentera y de un centro sanitario público existente en la isla. Además —entre la población del núcleo y la población en viviendas diseminadas—, reúne a estas alturas un número de habitantes que recomienda un centro de Atención Primaria.

Esta unidad básica responde a la voluntad de mejorar la atención a los ciudadanos, con un despliegue territorial adecuado a las necesidades demográficas de los municipios, por lo cual el Ibsalut ha previsto reformar o construir unidades básicas y centros de salud en diferentes localidades de las Illes Balears.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.