El Hospital Comarcal de Inca inaugura su nueva Unidad de Cuidados Intensivos, con 903 m², siete camas y una suplementaria

El Hospital Comarcal de Inca ha inaugurado hoy la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de un espacio de 903 m² (812 más que la UCI actual) con siete camas y una sala de técnicas, donde se puede ubicar una cama más si es necesario. Antes de la pandemia, el hospital solo disponía de cuatro camas de UCI.

Cada box de la nueva UCI está dotado con tecnología de última generación, tanto para la monitorización como para la movilización del paciente. Su diseño ha tenido en cuenta los criterios de humanización. Todos los boxes disponen de ventanales y luz natural, a fin de garantizar el confort de los pacientes.

También se han tenido en cuenta las necesidades de los familiares de los ingresados, de modo que dispondrán de espacios íntimos y confortables tanto en las salas de espera como en las zonas de información. La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol ha acudido a la inauguración de la UCI junto con la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Han tomado parte también en el acto protocolocario el director general del Ibsalut, Manuel Palomino; la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo, y el alcalde de Inca, Virgili Moreno. Francina Armengol se ha comprometido a “seguir mejorando y invirtiendo en salud, máxima prioridad de este Govern”.

Hace poco más de tres meses el Hospital inauguró el nuevo edificio de Rehabilitación, un espacio de 668 m² (350 más que el anterior), con 17 fisioterapeutas, tres técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un terapeuta ocupacional y una administrativa, en horario de 8.00 a 21.00 de lunes a viernes.

La última fase de las obras del Hospital consiste en la reforma y ampliación de las Urgencias. Desde el 8 de noviembre del año pasado todos los pacientes adultos que acuden a Urgencias son atendidos provisionalmente —mientras duren las obras— en una zona situada junto a la entrada actual del Servicio.

Cuando finalice la reforma, Urgencias tendrá una superficie de 2.263 m2 y dispondrá de cuarenta plazas, diez butacas y seis camas de Unidad de Corta Estancia (hasta ahora tenía 33 plazas y dos butacas). La atención de las urgencias de adultos y las pediátricas seguirán circuitos diferenciados. Urgencias pediátricas dispondrá de siete butacas, seis camillas y dos camas de corta estancia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.