EI Ibsalut invertirá 3,7 millones de euros en contratar las obras de construcción de la nueva Unidad Básica de Salud de Consell

Prototipo virtual de un centro de salud.

El Consell de Govern ha autorizado hoy al director general del Ibsalut a contratar las obras de construcción de la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Consell, por un valor estimado de 3.783.968,40 €. El nuevo centro de Atención Primaria ofrecerá asistencia a 4.000 vecinos del municipio.

Desde el Ibsalut se emitió un informe en el que se expone la necesidad de iniciar las obras de construcción de la nueva UBS a causa de la obsolescencia de las instalaciones antiguas y del aumento de la población, además de la necesidad de adaptarlas al plan funcional aprobado por la Gerencia de Atención Primaria.

La UBS ocupará una planta dividida en tres áreas: los accesos, la zona administrativa y varias zonas de servicios y espacios de instalaciones; las consultas de pediatría, servicios e instalaciones, y en una última zona, la más extensa, se ubicará la sala de curas y extracciones, y también las otras consultas y los lavabos.

Por lo tanto, desde el Ibsalut se considera imprescindible iniciar un nuevo procedimiento para contratar la ejecución de estas obras, que se llevará a cabo por medio de un procedimiento abierto de acuerdo con la normativa vigente en materia de contratación de las administraciones públicas.

La redacción del proyecto y dirección de la obra se adjudicó a Expedito Aparicio Cases y César Méndez Plaza, personas físicas, como resultado de un concurso de proyectos con intervención de jurado. El 23 de noviembre de 2022, una vez redactado el proyecto de obra, fue supervisado por la Oficina Técnica del Ibsalut.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.