El Ibsalut licita los concursos de ideas arquitectónicas para los centros de salud de La Soledat, Pere Garau II, Na Camel·la y Es Viver

El Ibsalut ha licitado los concursos de ideas de proyectos arquitectónicos con intervención de jurado para la construcción del Centro de Salud (CS) y Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) La Soledat (Palma), CS Pere Garau II (Palma), CS y SUAP Na Camel·la (Manacor) y CS Es Viver (Eivissa). Las licitaciones tienen por objetivo seleccionar una propuesta arquitectónica.

Con esta propuesta arquitectónica se hará la posterior contratación de los trabajos de asistencia técnica y dirección facultativa de las obras. Están dirigidas a equipos multidisciplinarios formatos por arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos. El valor estimado de los cuatro concursos es de 96.000 €; cada concurso repartirá 24.000 € entre los tres proyectos finalistas.

Por el nuevo centro de salud y SUAP de la Soledat (Palma), el plan funcional elaborado por el Ibsalut plantea una superficie de 4.500 metros cuadrados, con un edificio de cuatro plantas, donde se ubicarán la zona de consultas, punto de atención continuada, zona acceso y de apoyo administrativo y zona de servicios.

También se ubicarán en las nuevas instalaciones unidades de Odontología y Psiquiatría y una base del Servicio de Ambulancias Urgentes (SAMU 061). Atenderá las urgencias las 24 horas del día y llevará a cabo una actividad continuada cuando el resto de unidades del centro sanitario estén cerradas. El presupuesto de ejecución máximo es de 9,6 millones de euros (sin el IVA).

El proyecto del centro de salud y SUAP Na Camel·la tiene un plan funcional que prevé un espacio de 4.501 metros cuadrados, con zonas de consultas, de cuidados y técnicas especiales, de extracción de muestras, una unidad de atención a la mujer, una de fisioterapia, una de salud bucodental o un espacio destinado a la base de emergencias del SAMU 061. El presupuesto es de 8,1 millones.

El centro de salud Pere Garau II tendrá una superficie de 3.681 metros cuadrados, con un área de consultas, zona de cuidados y técnicas especiales, zona de extracción de muestras, unidad de fisioterapia o unidad de atención a la mujer. El presupuesto de ejecución máximo es de 8,5 millones de euros (sin el IVA).

El nuevo Centro de Salud Es Viver tiene que dar respuesta al importante incremento demográfico que se ha producido en la ciudad de Ibiza, que hace necesario construir una nueva infraestructura sanitaria correctamente dimensionada. La actuación contempla la demolición integral del actual centro de salud y la posterior construcción del nuevo.

El plan funcional prevé un espacio de 6.553 metros cuadrados, con servicios asistenciales médicos y de enfermería y otras unidades de diagnósticos, tratamientos y de apoyo, como por ejemplo, de atención a la mujer, odontología, fisioterapia y rehabilitación o psiquiatría. El presupuesto de ejecución máximo es de 12,9 millones de euros (sin el IVA).

La construcción de los cuatro nuevos centros de salud y servicios de urgencias previstos tendrán un coste final estimado de 60,1 millones de euros. Estos proyectos pertenecen a la segunda fase del Plan de Infraestructuras del Ibsalut, que prevé una inversión de 300 millones de euros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.