Los hoteles pueden pedir ayudas para comprar mecanismos de elevación para las camas, mejorando la salud, seguridad e higiene

Los establecimientos de alojamiento turístico de las Illes Balears ya pueden solicitar desde hoy las ayudas para la modernización e innovación en la higiene y en la limpieza, destinadas a la compra de mecanismos de elevación de camas. Se trata de una línea de subvenciones dotada con 15 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU y cuya convocatoria salió ayer publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Esta convocatoria de ayudas favorecerá el cambio de hasta 80.000 camas en total en el archipiélago. Podrán ser beneficiarios los establecimientos que voluntariamente hayan obtenido una clasificación de estrellas y que tienen que llevar a cabo al menos una limpieza diaria de la habitación. Las ayudas se concederán por establecimientos, por lo cual únicamente podrá presentar una solicitud quien lo explota o quien posee la propiedad.

Los porcentajes correspondientes a cada una de las islas son los siguientes: 77,60% para Mallorca, incluyendo Palma; 8,20% para Menorca; 13,30% para Ibiza, incluyendo Ibiza municipio y 0,9% para Formentera. El importe máximo subvencionable fijado en esta convocatoria ha sido de 380 euros para la compra de cada mecanismo unitario de elevación de camas, y en función del número de habitaciones de cada establecimiento, la cuantía total a subvencionar será del 30, 40 o 50% de esta cantidad.

En los establecimientos de hasta 50 habitaciones, se subvenciona el 50% del importe máximo fijado (380 euros). A los de entre 51 y 150 habitaciones, se subvenciona el 40% y a los de más de 150 habitaciones, se subvenciona el 30%. Paralelamente, se ha creado y habilitado un microsite web donde se ha alojado toda la información disponible y necesaria para consultar las bases de esta convocatoria, así como el link al trámite telemático creado específicamente para esta convocatoria.

Se ha creado también un número de teléfono 971176125 y una dirección de correo electrónico mrrturisme@dgoturis.caib.es , donde los usuarios podrán dirigir sus dudas y comentarios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.