A debate el profesional sanitario en la Agencia de Salud Pública en el ciclo formativo que se desarrolla mañana en Can Campaner

La Dirección General de Salud Pública y Participación organiza mañana 1 de diciembre, a las 16.00 horas, en la sede de Can Campaner (calle Can Campaner 4), el segundo día del ciclo formativo «La salud pública de nuestro futuro». Durante la jornada se debatirá sobre los datos como herramienta de salud y las realidades y expectativas del profesional sanitario en la nueva Agencia.

El encuentro está dividido en dos partes: en la primera, tres profesionales disertarán sobre los datos. Elena Cabeza, jefa de servicio de Promoción de la Salud, hará una demostración de la herramienta EinaSalut y concretamente cómo interaccionar con la población. Daniel Ruíz, presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas, comentará el uso de datos abiertos durante la pandemia.

Y, en tercer lugar, Mario Juan Margollés, jefe de servicio de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno del Principado de Asturias, a partir de su experiencia en el Observatorio de Salud de esa región, explicará el uso actual de los observatorios de datos, sus ventajas, pero también sus dificultades.

En la segunda parte de la jornada se debatirá sobre los profesionales de salud pública. El moderador Amadeo Vázquez, jefe del Departamento de Sanidad, comenta que tratarán temas como la dotación, perfiles profesionales del futuro, multidisciplinariedad, sistemas de provisión, formación, capacitación, etc.

Para ello, contarán con Ramón García, jefe del Negociado de Zoonosis del Servicio de Salud Ambiental, quien explicará las expectativas del profesional sanitario en la nueva Agencia. Por otro lado, Miguel Ángel Royo, jefe de estudios de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación, comentará la especialización en Salud Pública.

Por último, Carme Borrell, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, hablará sobre los diferentes profesionales para diferentes servicios públicos. La próxima cita del ciclo de charlas en salud pública será el 26 de enero de 2023, en la que se debatirá sobre la participación como pieza clave dentro de Salud Pública y la coordinación entre administraciones para la buena gobernanza.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.