Costa (PP) advierte en el Parlament de que Balears presenta el mayor déficit sanitario de España: “Señora Armengol, más médicos y menos enchufados en el Ibsalut”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, invitó ayer martes, tras el pleno semanal del Parlament balear, a Francina Armengol, presidenta del Govern, a hacer un ejercicio de “humildad y menor soberbia” a la hora de criticar la situación sanitaria que presentan las comunidades autónomas gobernadas por el PP, cuando Balears presenta el mayor déficit sanitario de España, especialmente en lo tocante al servicio de Atención Primaria.

Tras citar varios titulares de prensa cuyo resumen es que “la Atención Primaria en Balears es un polvorín”, Costa desgranó los deficientes datos que presenta la sanidad balear en comparación con el resto de comunidades autónomas: “Balears dispone de 276 médicos por cada 100.000 habitantes, la segunda ratio más baja de España, por detrás de Canarias. 1.805 pacientes por cada médico de familia. El dato más alto de España. 58 médicos de familia por cada 100.000 habitantes. La ratio más baja de España. ¿Y aún pretende usted dar lecciones?”, interrogó Costa a Armengol.

El portavoz del PP reprochó a la presidenta del Govern que “con más dinero y recursos que nunca, el problema sanitario en Balears es más grave que en ningún otro lugar. Frente a un mayor coste de la vida, falta fidelización, falta gestión y sobran trabas”. “Señora Armengol, más médicos y menos enchufados en el IB-Salut”, le espetó Toni Costa a la dirigente socialista, en referencia a los casos de nepotismo del que el PP acusa al director general del Ibsalut, Manuel Palomino, tras descubrirse que –según señala el PP– tiene colocados en esta empresa pública a su mujer, a su hijo, a su hija, a su nuera, a su sobrina y a la pareja de ésta.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.