Atención Primaria del Consejo General de Médicos exige mejoras inmediatas en la gestión de las Incapacidades Transitorias

Las asambleas de las secciones nacionales de Atención Primaria, tanto Rural como Urbana, del Consejo General de Médicos (CGCOM) celebradas en sesión conjunta en el marco de la VII Convención de la Profesión Médica, respaldaron el posicionamiento del Foro de Médicos de Atención Primaria al respecto de la gestión de la “Incapacidad Laboral Transitoria (IT)” y exigen la inmediata puesta en marcha de las medidas propuestas.

Desde las secciones especializadas expresan su especial preocupación por este asunto que está “en la agenda de todos los médicos de Atención Primaria de nuestro país”. En este sentido han querido mostrar su apoyo y refrendar la postura del CGCOM, así como al reciente posicionamiento realizado por el Foro de Médicos de Atención Primaria el cuál ofrecía una serie de propuestas y recomendaciones.

Los representantes de Atención Primaria (AP) consideran que la gestión de las IT debe modernizarse y digitalizarse, así como mejorar varios puntos de su gestión por parte de todos los médicos del sistema público de salud. Por tanto, exigen a las autoridades implicadas en la gestión de la IT su compromiso en asumir las soluciones que desde la AP se han propuesto.

Finalmente, expresan la necesidad urgente de actuar para aponer en marcha las medidas propuestas, simplificando el modelo de IT para garantizar la expedición de los documentos de baja, confirmación y alta para todos los pacientes en todos los puntos de atención médica y que esta se haga de manera telemática para minimizar la carga burocrática y facilitar así el acceso a la prestación económica y a la recuperación de la salud de los trabajadores con todas las garantías para las empresas y para el sistema público de aseguramiento.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.