12 jóvenes investigadores se incorporan a los grupos de trabajo del IdiSBa en el marco del programa «SOIB Investigació e Innovación»

12 jóvenes investigadores se incorporan a los grupos de trabajo del IdiSBa en el marco del programa «SOIB Investigación e Innovación. Contratos para jóvenes investigadores». Este programa está financiado con fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia Next Generation y tienen una permanecia de 12 meses en el Instituto.

El objeto de las subvenciones del programa «SOIB Investigación e Innovación» para el periodo 2022-2025 es la contratación de jóvenes demandantes de empleo, de 16 o más años, y que no hayan cumplido los 30 en el momento de empezar la relación contractual con los organismos de investigación, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos.

También en entidades públicas sujetas al derecho privado, y entidades privadas sin ánimo de lucro, junto con empresas que estén invirtiendo en investigación e innovación que pertenezcan al sector público o privado, para la realización de iniciativas de investigación e innovación previstas en esta convocatoria, dentro del ámbito geográfico de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

Los 12 jóvenes que se incorporan al IdISBa poseen la titulación de grado en Ciencias de la Salud, o bien del título de técnico de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico o la titulación de grado en Matemáticas, Física o Ciencia de Datos. Este grupo se suma a otros 9 jóvenes que ya se incorporaron en el mes de julio al área de gestión del IdISBa.

En aquella ocasión fue con el programa «SOIB Cualificados Primera Experiencia» para la contratación de jóvenes, de entre 16 y 30 años, que estén parados y que tengan una titulación universitaria, un título de formación profesional de grado medio o superior, o un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3.

Estos jóvenes podrán contar con una primera experiencia laboral que les permitirá desarrollar, durante un año, los conocimientos aprendidos en su ciclo formativo. Así pues, en total son 21 los jóvenes cualificados que se benefician de esta experiencia laboral en el IdISBa, de todo lo cual ha informado una nota de prensa emitida hoy por el Govern balear.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.