El Govern pone en marcha el taller «El 112 en las escuelas» con profesionales de Emergencias, policías tutores y agentes de educación viaria 

El Govern ha puesto en marcha en el CEIP Joan Mas, de Montuïri, «El 112 en las escuelas», un nuevo taller educativo pensado para los niños de 2º y 3º de educación primaria con el cual se trabaja la cultura de la autoprotección y se explica a los niños qué es el 112.

La actividad pretende dar a conocer a los niños los principales riesgos a los cuales pueden estar expuestos en su vida cotidiana, ofrecerles pautas de actuación para protegerse, hacerles reflexionar sobre la necesidad de una actitud de precaución y cordura ante sus actuaciones, e informar sobre el teléfono 112 y para qué sirve.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha destacado que «es una muy buena iniciativa con la cual queremos acercar la autoprotección a los niños de nuestras islas de una manera sencilla y que puedan entender, de forma que sepan reaccionar si les surge una emergencia».

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha destacado que «la escuela cada vez desempeña más funciones, haciendo un planteamiento de actividades para que todo el mundo tenga la información necesaria ante un riesgo, teniendo una concienciación cívica de lo que significa vivir en sociedad».

La sesión, que tendrá una duración de 60 minutos, aproximadamente, empezará con una explicación sobre qué es el 112 y qué hacer en caso de que alguien necesite ayuda. A continuación, se repasarán algunas de las situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar los niños en su vida cotidiana.

Esto se hará a través de preguntas con varias respuestas que los alumnos, conjuntamente, tendrán que responder. La actividad acabará con la escenificación de un accidente de tráfico con el autocar escolar en que participarán todos los niños disfrazados, para poner en práctica cómo se gestionaría desde el 112.

El taller lo impartirán en Palma los profesionales del Servicio de Emergencias. En la Part Forana y en el resto de islas lo harán los agentes de policía tutor y educación viaria, como uno de los nuevos contenidos formativos de este año, junto con la formación en igualdad o en la prevención de discriminaciones.

En el caso de Palma, las escuelas públicas y concertadas que se quieran apuntar tienen hasta el día 22 de octubre para hacerlo. Desde que se ha abierto la inscripción, ya han pedido la actividad hasta doce centros de la ciudad, siempre según datos del Govern balear hechos públicos hoy en una nota de prensa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.