El Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears dona uno de los autobuses de su flota de al Ministerio de Salud de Ucrania

El Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (FBSTIB) ha donado uno de los autobuses de su flota de al Ministerio de Salud de Ucrania. Un equipo de esta fundación, dependiente de la Conselleria de Salut, ha partido este lunes hacia la ciudad polaca de Zamosc, donde entregará el vehículo.

La unidad va cargada de material sanitario y llegará tras recorrer más de 2.400 kilómetros desde Barcelona, a donde el vehículo ha llegado tras una travesía en barco, gracias a la colaboración de Baleària. Viajan Nadal Crespí, responsable del parque móvil de la institución, y Carlos Forteza, conductores con amplia experiencia.

El autobús, que hasta ahora servía para la atención de los donantes y extracción de sangre, estuvo cedido al Ibsalut durante la pandemia para la realización de pruebas de detección de la COVID, así como para la campaña de vacunación. El vehículo, un modelo 391E de la marca Iveco, se adquirió en el año 2001.

En Baleares ha recorrido, durante más de dos décadas, 220.000 kilómetros para atender a miles de donantes. Va cargado de material sanitario que se donará a las autoridades ucranianas: mascarillas, gel desinfectante, compresas para quemaduras, guantes quirúrgicos, entre otros efectos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.