No hay comentarios

Aprobada la propuesta del PSIB para que las patologías mentales derivadas del trabajo sean enfermedades profesionales

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament balear ha aprobado por todos los grupos parlamentarios, a excepción de VOX, la propuesta socialista que insta a las administraciones a desarrollar una normativa específica en materia de gestión de riesgos psicosociales en el entorno laboral.

Se ha aprobado instar desde el Parlament al Gobierno de España a estudiar su inclusión en el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social. El diputado Enric Casanova, impulsor de esta iniciativa, ha considerado imprescindible dar este paso.

Casanova ha hecho esta consideración dado que “las condiciones de trabajo, deben ser dignas en todos los ámbitos, y por eso debe respetarse la salud mental de las personas dentro del mundo laboral y tratar el asunto como un derecho más de los trabajadores y trabajadoras”.

“Los diseños inadecuados de los puestos de trabajo, por liderazgos que no son para las personas, por sistemas de organización y comunicación que no responden a las necesidades, expectativas, capacidades y actitudes de los equipos, existe un impacto negativo en la salud mental y hay riesgos psicosociales”, ha denunciado.

Casanova también ha dicho que “la situación de la pandemia generada por el COVID-19 ha puesto sobre la mesa la importancia de la gestión de emociones, de las necesidades de los trabajadoros, empresarios, y autónomos, que han visto cómo sus condiciones laborales y relacionales cambiaban”.

Por último, el diputado socialista, ha remarcado que “hay muchas soluciones para ir mejorando la salud mental de los trabajadores y trabajadoras como puede ser la adaptación de las condiciones laborales, el teletrabajo, o, por ejemplo, adaptando los horarios laborales a las necesidades de las empresas y los trabajadores”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.