No hay comentarios

El Hospital Mateu Orfila incorpora una bañera de hidroterapia en el área de paritorios

El Hospital Mateu Orfila ha ampliado los servicios que ofrece a las madres gestantes con una bañera de hidroterapia en el área de paritorios, un equipamiento que podrá utilizarse durante la fase de dilatación para aligerar el dolor y aprovechar las ventajas del agua durante el trabajo de parto.

La actuación ha supuesto una inversión de 62.657 euros que incluye la bañera y las obras de mejora y adecuación del espacio para favorecer el ambiente de relajación para las parturientas. La bañera dispone de cromoterapia y en la sala también se ha instalado un difusor de aromaterapia.

Habrá, además, pelotas de parto y cuerdas (lianas); y un sistema de sonido centralizado para poder escuchar música a través de conexión a un dispositivo móvil o USB. La bañera se ha instalado en una de las cuatro salas de dilatación del paritorio y estará disponible para su uso a partir de este próximo lunes día 26.

Está indicada para embarazos de bajo riesgo, para partos que empiecen de forma espontánea a partir de la semana 37 de gestación y siempre a criterio y siguiendo las recomendaciones de los profesionales sanitarios del paritorio. Las sesiones de hidroterapia tienen por objeto favorecer el alivio del dolor durante el trabajo de parto.

Ello se logra mediante la inmersión en agua caliente durante la dilatación. Se busca también aumentar la calidad de la asistencia y la satisfacción de las usuarias fomentando la atención al parto normal en un contexto de mínima intervención respecto a la fisiología del mismo y garantizando la seguridad.

Para la puesta en funcionamiento de esta bañera, todo el equipo de diez comadrones y comadronas y los ocho técnicos auxiliares de enfermería de la sala de partos del Hospital Mateu Orfila, así como las comadronas de atención primaria, han realizado sesiones de formación de la mano de profesionales del Hospital de Inca.

Además, el paritorio también se ha dotado con nuevos equipos de monitorización fetal sumergibles que puedan utilizarse durante las sesiones de hidroterapia. Con una media de 500 partos atendidos cada año, en el Hospital Mateu Orfila se han ido introduciendo mejoras para la atención a las mujeres gestantes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.