El Dr. Pierluigi Di Felice, invitado internacional en nombre de Juaneda Hospitales al 7º Curso Internacional de Cirugía de Codo en Atenas

El Dr. Pierluigi Di Felice, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, acudirá como invitado internacional, en representación de Juaneda Hospitales, al “7º Athens International Elbow Course”, que se llevará a cabo en el Hospital General Universitario Attikon, en Atenas, del 23 al 25 de septiembre, donde presentará un novedoso estudio biomecánico sobre la anatomía del codo.

El Comité Organizador de este prestigioso curso internacional ha desarrollado un programa científico de tres días de alto interés didáctico y de reflexión en torno a las enfermedades y a la cirugía del codo. Incluye conferencias de distinguidos especialistas internacionales en codo. El Dr. Di Felice acude como como speaker y como profesor en un workshop de cirugía sobre cadáver.

Los invitados internacionales, entre los que se encuentra el especialista de Juaneda Hospitales, son los doctores George Arealis, procedente de Gran Bretaña; Paolo Arrigoni, de Italia; In-Ho Jeon, que llega desde Corea; Christos Koukos, de Alemania; Joaquín Sánchez-Sotelo y Charalampos Zalavras, ambos procedentes de prestigiosos centros sanitarios en los Estados Unidos de América.

Dentro de este grupo destaca la presencia del Dr. Joaquín Sánchez-Sotelo, cirujano de la famosa Cínica Mayo (Estados Unidos) que operó hace poco al piloto de motociclismo español y campeón internacional de Moto GP Marc Márquez. El Dr. Sánchez Sotelo es de los cirujanos más prestigiosos del mundo en cirugía de hombro y codo.

Las sesiones del curso serán temáticas, con diferentes especialistas presentes en cada una de ellas, y tratarán, por este orden, temas de alto interés médico y quirúrgico, como: la artroscopia, las neuropatías, los diferentes tipo de fractura a nivel del codo y también las últimas novedades sobre las artroplastias de codo.

La quinta sesión será una conferencia especial pronunciada por P.N. Soucacos, con el título “En la Piedad de los Valores y Virtudes de la Enseñanza. La grandeza de enseñar ganancias”. Las siguientes sesiones versarán sobre lesiones de tejidos blandos e inestabilidad, complicaciones postoperatorias, fisioterapia del codo y lesiones en tejidos blandos en el codo de los deportistas.

El domingo, 25 de septiembre, tendrá lugar un taller práctico de cirugía en cadáveres, uno de cuyos profesores será el Dr. Pierluigi Di Felice y en el que a lo largo de toda una mañana y una tarde se mostrarán a los participantes los más modernos avances en la cirugía del codo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.