No hay comentarios

La Conselleria de Salud presenta el Plan de Humanización 2022-2027 para los usuarios y los profesionales del sistema sanitario

La Conselleria de Salud y Consumo ha presentado el Plan de Humanización 2022-2027, una herramienta práctica fundamental para que todos los profesionales de la sanidad pública de las Illes Balears conozcan los objetivos comunes marcados y el camino para lograrlos.

El objetivo de este Plan, que no tiene precedentes, es implementar un cambio de modelo de atención sanitaria basado en una relación con el usuario más humana, que atienda y satisfaga las inquietudes y las necesidades del paciente y le facilite las herramientas para tomar decisiones compartidas sobre su propio proceso.

El Plan incluye líneas de actuación claras dirigidas a fomentar la participación de los ciudadanos, a mejorar los procesos para informar de manera efectiva a los usuarios, a favorecer espacios y ambientes saludables y a crear una cultura y una estructura de humanización en la organización, en la cual se cuide también del profesional.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del director general del servicio de Salud, Manuel Palomino, y de la subdirectora de Humanización, Atención al Usuario y Formación, Rosa Duro, han presentado el Plan a las asociaciones y profesionales a Can Campaner.

Patricia Gómez ha destacado que «impulsar esta cultura de la humanización para que impregne todos los rincones de la organización requiere una planificación importante de objetivos y acciones concretas por parte del Servicio de Salud de las Illes Balears».

Valores como la empatía, el respeto o la profesionalidad tienen que ser la guía de la práctica diaria para conseguir que el sistema sanitario —que cada vez más dispone de una tecnología mejor y de fármacos más sofisticados— sea también un sistema más cercano, más cálido y que acompañe, señala el plan.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.