El Hospital Comarcal de Inca ya dispone de un nuevo TAC de última generación, una inversión de 477.950 € del Plan INVEAT

El Hospital de Inca ya dispone de un nuevo Tomógrafo Axial Computerizado (TAC) aparato de última generación para radiología de tejidos blandos, con mayor calidad y menos tiempo de adquisición de la imagen. El nuevo TAC puede realizar estudios vasculares que no se podían hacer con el antiguo. Produce menos radiación que el antiguo.

Otra de sus nuevas características es que permite realizar biopsias directas con visión en el momento, algo que tampoco se podía hacer con el anterior aparato. El nuevo TAC supone una inversión de 477.950 €, prevista dentro del Pla INVEAT, con cargo a los fondos europeos Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Sanidad.

El Plan INVEAT tiene como objetivo principal incrementar la supervivencia global y la calidad de vida por medio del diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos y haciendo posible la intervención terapéutica rápida, con atención especial a las patologías de más impacto sanitario, presente y futuro, como son las enfermedades crónicas, las oncológicas, las raras y las neurológicas.

Entre los objetivos del Plan está el de reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, con objeto de garantizar la renovación del 100 % de los equipos que tienen doce años o más y, adicionalmente, los aceleradores lineales de entre diez y once años, en consonancia con las recomendaciones de las sociedades científicas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.