Facultades europeas arropan mañana en la Escuela Universitaria ADEMA a los primeros graduados de Odontología de la historia de Baleares

Imágenes de archivo del periodo formativo y de cooperación de los alumnos de la primera promoción.

Facultades europeas arroparán mañana, a partir de las 17.30 horas, a los primeros graduados de Odontología de la historia de Baleares en la Ceremonia de Graduación de la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la Universidat de les Illes Balears (UIB), siendo los egresados que esta tarde recibirán sus diplomas los integrantes de la primera promoción, 2017-2022.

La Escuela Universitaria ADEMA comenzó a implantar los estudios del Grado en Odontología en el curso 2017-2018 y después de cinco intensos años, esta veintena de estudiantes celebrarán esta histórica cita en el Auditorium Mallorca, en el Palacio de Congresos de Palma, a partir de las 17.30 horas, acompañados por autoridades académicas y políticas.

Doctores, decanos, directores académicos de Baleares y de las universidades más importantes de España y toda Europa. Además, tendrá lugar en el marco de la inauguración del Congreso de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), primera cita presencial después de la pandemia que obligó a suspender todos los actos.

Para el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “es un hecho histórico que podamos ser anfitriones y coorganizadores en Palma de eventos de estas características cuyo marco servirá para la graduación de nuestros estudiantes. Nuestros primeros odontólogos se gradúan después 5 años de esfuerzo y trabajo”.

Un periodo, añadió, en el que “siempre hemos apostado por una enseñanza de calidad. Nuestros alumnos han recibido una formación académica y práctica muy importante en la Clínica Universitaria, con jornadas de trabajo en las que han realizado una maravillosa labor de cooperación local el internacional atendiendo a más de una veintena de ONG’s en Baleares y Kenia”.

Y ello, “con un proyecto innovador tanto en su metodología educativa como tecnológica contando con los equipos más avanzados del sector y siendo referentes en simulación 3D háptica. Es una satisfacción ver cómo han trabajado en diferentes campos de la investigación, atención asistencial, responsabilidad social y promoción de la salud”, ha explicado González.

La Reina Doña Sofía aceptó el pasado mes de marzo la presidencia de honor del Congreso de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) que tendrá lugar en el Palacio de Congresos. Al evento tienen previsto asistir la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el alcalde de Palma, José Hila, el vicepresidente ejecutivo del Consell de Mallorca, Javier de Juan.

También, la vicerrectora Yolanda González, la consellera de Salut, Patricia Gómez, el ex rector Llorenç Huguet, el vicerrector Maurici Mus, el director de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, así como presidentes de patronales empresariales y educativas y colegios profesionales, entre otras personalidades.

En paralelo, las instalaciones de la Escuela Universitaria ADEMA están acogiendo durante estos días el congreso de la Asociación Europea de Estudiantes de Odontología en la que están participando más de 120 alumnos de 80 universidades de toda Europa para abordar temas de máxima actualidad del sector bucodental.

En el acto de inauguración del congreso, tendrá lugar una conferencia central a cargo de la doctora Marianne Mak-Van der Vossen sobre cómo aprender de los errores y cómo identificar, clasificar y responder a las faltas de profesionalidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.