El Ibsalut contratará las obras de los nuevos centros de salud para Pollença y los barrios palmesanos de Son Ferriol y Bon Aires

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Ibsalut a contratar la concesión de obras para la construcción, conservación y explotación de los centros de salud de Pollença y de Son Ferriol y del centro de salud y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del palmensano barrio de Bons Aires.

El presupuesto será de 72.058.838,28 € durante ocho años. La empresa concesionaria prestará durante un periodo de ocho años los servicios de limpieza de instalaciones y espacios (también desinsectación, desratización y desinfección), la gestión interna de residuos, el servicio de seguridad y el de gestión integral del mantenimiento de los edificios.

El proyecto del nuevo Centro de Salud Bons Aires dará cobertura a 132.895 habitantes y ocupará una superficie de 8.201 m². Consistirá en la construcción de la nueva planta del Centro de Salud (7.302 m²), la del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (899 m²) y una zona destinada a taller de jardinería.

El Centro de Salud y SUAP Bons Aires tendrá 75 consultas: 30 de medicina, 25 de enfermería, 8 de pediatría, 6 de enfermería pediátrica y 6 polivalentes. Además, el edificio tendrá una sala de curas, cuatro salas de extracciones, una unidad obstétrica y una unidad de salud bucodental. El recinto dispondrá también de 33 plazas de aparcamiento.

Este centro sustituirá el actual de s’Escorxador, situado a 500 metros, con entrada por la calle de Prat de la Riba (una travesía de la calle del General Riera). También sustituirá provisionalmente el Centro de Salud Camp Redó mientras se hace la reforma integral prevista para estas instalaciones sanitarias.

El nuevo centro de salud de Son Ferriol servirá a 13.975 usuarios, tendrá 30 consultas y duplicará el espacio del actual. El nuevo centro tendrá una superficie construida de 2.303 m², dispondrá de un espacio para consultas de 900 m², con 12 de medicina de familia, 12 de enfermería, tres de pediatría, dos de enfermería pediátrica y una polivalente. También habrá una unidad de obstetricia, un servicio de rehabilitación con fisioterapeuta, sala de curas y sala de cirugía menor.

El centro de Salud Pollença tendrá 2.020 m² para 16.059 usuarios. Tendrá seis consultas de medicina de familia, siete de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, y dos consultas polivalentes. Además, este centro funcionará como PEC y dispondrá de nuevos servicios de salud, como una unidad de obstetricia, una unidad bucodental y un área de rehabilitación fisioterapéutica.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.