Aprobado el permiso por cuidado de un hijo con enfermedad grave para los funcionarios docentes no universitarios de las Balears

El Consell de Govern ha ratificado hoy el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación de 3 de agosto de 2022 por el cual se concretan las condiciones para el reconocimiento y el goce del permiso por cuidado de un hijo con cáncer u otra enfermedad grave al personal funcionario docente de la enseñanza pública no universitario de las Islas Baleares.

A partir del próximo curso 2022-2023 pueden solicitar este permiso los progenitores, guardadores con fines de adopción o acogedores de carácter permanente con hijos con cáncer o enfermedad grave. Para poder solicitar el permiso, se tienen que cumplir los requisitos siguientes:

Los dos progenitores, guardadores con fines de adopción o acogedores de carácter permanente tienen que ser trabajadores por cuenta propia o de otro. Este requisito no se exige en el caso de familias monoparentales.

El hijo menor de edad tiene que estar afectado por un cáncer u otra enfermedad grave, tiene que necesitar cuidado directo, continuo y permanente y tiene que concurrir producirse un ingreso hospitalario de larga duración o después de que se haya diagnosticado la enfermedad, requerir un tratamiento continuado en el hospital o en el domicilio.

Otras opciones para acceder al permiso es que se produzca una recaída o la agudización del cáncer o de la enfermedad grave, que puede requerir ingreso hospitalario o no. El permiso, que se tiene que solicitar mediante el GESTIB, consiste en la reducción de la jornada laboral, con carácter retribuido, de un mínimo del 50% y de un máximo del 99%.

Además, la jornada reducida se puede acumular, siempre que se tenga autorización del director del centro educativo (o del jefe de personal que corresponda, cuando el docente no esté destinado en un centro educativo) y que resulte compatible con el funcionamiento correcto de los servicios que se prestan.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.