La Universitat de les Illes Balears vende la licencia de una tecnología patentada de polímeros para administrar fármacos y vacunas

La UIB ha firmado un acuerdo de opción de licencia con la empresa valenciana Polypeptide Therapeutic Solutions, SL (PTS) que tendrá la opción de adquirir una licencia de tecnología patentada por la UIB para producir polímeros altamente especializados, desarrollados conjuntamente por investigadores de la Universitat y la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM).

Los polímeros son muy adecuados para administrar productos biológicos en células vivas. Estos nuevos vehículos de administración de fármacos muestran un potencial prometedor en nuevos productos farmacéuticos y vacunas. PTS está especializada en el diseño y fabricación de polímeros de precisión y es un proveedor líder de polímeros especializados para vacunas y medicamentos.

«Estamos entusiasmados con esta oportunidad de poner a disposición de la industria farmacéutica la tecnología desarrollada conjuntamente por la UIB y el LSMTM», afirma Vicent Josep Nebot Carda, director técnico de PTS. Los grupos de investigación de la UIB llevan más de una década trabajando en aplicaciones terapéuticas de polímeros peptídicos especializados.

“Hemos mantenido una emocionante colaboración con el LSHTM durante años y estamos orgullosos de sacar nuevas herramientas de administración de medicamentos altamente eficientes. Éstas han surgido del esfuerzo conjunto y el trabajo de ambos equipos», dicen los miembros del grupo de investigación.

“La empresa ZBM BC ha sido un socio estratégico para nosotros, ya que nos brinda una valiosa perspectiva comercial y ayuda a la UIB durante todo el proceso de transferencia de tecnología. Son profesionales de primer nivel que saben facilitar su trabajo con fluidez y eficacia», afirma Lorena Vela, técnica de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

Antoni Costa Torres, María del Carmen Rotger Pons, Príamo Francisco de Villalonga Smith, Silvia Elena Fernández de Mattos y Francisca Orvay Pintos, por parte de la UIB; y Francisco Olmo Arévalo y John Morrison Kelly, por parte del LSHTM, son los inventores que han contribuido al desarrollo de la tecnología patentada.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.