La nueva Unidad Básica de Salud de Cala de Bou, en Ibiza, atiende a 5.000 vecinos y evita el desplazamiento de 500 a Sant Josep

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, la presidenta del Govern, Francina Armengol y la consellera de Salud, Patricia Gómez, han visitado las instalaciones.

Las instalaciones de la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) han sido recientemente ampliadas y ahora atienden ahora a 500 residentes de la zona, que antes debían desplazarse a Sant Josep. Las instalaciones han sido reformadas recientemente. La UBS Cala de Bou atiende a algo más de 5.000 vecinos.

Las obras de ampliación de la Unidad Básica de Cala de Bou, finalizadas desde el mes pasado, han sido realizadas por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia en dos fases: primero se ejecutó la ampliación de la primera planta y posteriormente se llevó a cabo la reforma de la planta baja. Con estas obras se han ganado 171,33 m2, que se suman a los 235 m2 ya existentes.

El espacio actual supera los 400 m2 y se ha duplicado el número de consultas, que han pasado de cuatro a ocho. También se ha instalado un ascensor y se ha habilitado un acceso por escalera a la nueva primera planta que se ha construido sobre el centro de mayores de Cala de Bou. La inversión realizada por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha sido de 425.000 €.

Por otro lado, a finales del año pasado se amplió la plantilla de la Unidad Básica con un tercer equipo, formado por médico y enfermera. Este refuerzo permitió reducir los cupos por médico y enfermera un 26 % y pasar de las 2.300 tarjetas sanitarias, de media, a las 1.700 que tienen actualmente los equipos que trabajan en esta unidad.

Con esta ampliación de la Unidad Básica de Cala de Bou, tanto en espacio como en equipos, se da respuesta a una necesidad, ya que la zona ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento demográfico. Con el tercer equipo se garantiza una mejora de la calidad asistencial y se ha permitido acercar la sanidad a los usuarios, sin duda uno de los compromisos de la atención primaria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.