La Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno y ADEMA suman esfuerzos para impulsar la FP en Menorca, Ibiza y Formentera

María José Moreno junto a Diego González, durante la firma del convenio.
 Alumnos en diferentes clases de los grados de Higiene Bucodental y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

La Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno y el Centro de Formación Profesional ADEMA han firmado un convenio para impulsar estudios de FP en Menorca, Ibiza y Formentera. Las dos entidades educativas han decidido sumar esfuerzos para trabajar en la implementación de diferentes grados formativos en modalidad online tanto de grado superior como medio.

Estos estudios, autorizados por la Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern balear, son Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Dietética, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico de Farmacia y Parafarmacia. Además, ofertarán títulos propios como son el de Celador Sanitario y Auxiliar de Veterinaria, y los certificados de profesionalidad, dependientes del SOIB, de Transporte Sanitario, Atención a Múltiples Víctimas de Catástrofes y de Atención a la Dependencia.

El Centro de Formación Profesional ADEMA, centro de referencia en enseñanza sanitaria desde casi 30 años, impartirá la formación en las instalaciones que posee la Escuela Felipe Moreno en Menorca e Ibiza. Según el presidente del Patronato de ADEMA, Diego González, “cada día son más las empresas que buscan entre sus futuros colaboradores un mínimo de experiencia en el sector.

Nuestras fortalezas están basadas en un proyecto educativo innovador tanto en la metodología basada en proyectos donde el alumnado realiza prácticas desde el primer día en espacios reales así como desarrollan sus destrezas y habilidades en unas instalaciones dotadas de tecnología de vanguardia. De esta manera ponemos a disposición una formación de calidad y flexible impartida por un equipo de profesores con experiencia quienes acompañarán en todo el proceso académico”.

“Consideramos que es vital acercar la formación especializada a las Islas y que las empresas puedan contar con personal especializado. Los estudios de FP están siendo muy bien valorados y por nuestra experiencia, en Mallorca, 9 de cada 10 alumnos que se forman en nuestro centro, encuentran trabajo al terminar sus estudios, gracias a la colaboración que contamos con más de 300 empresas del sector sanitario para la realización de sus prácticas”, ha explicado Diego González.

La directora gerente de la Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno (fundada en 1964), María José Moreno, ha destacado la importancia de esta colaboración con el Centro de Formación Profesional ADEMA que avanza hacia la ampliación de la oferta formativa de Menorca, Ibiza y Formentera, lo que va a permitir ofrecer un mayor número de profesionales formados en áreas con gran demanda laboral.

Para María José Moreno, “supone un paso al frente entre ambas instituciones para evitar la fuga de talento joven a otras partes del Estado en busca de titulaciones que, o bien, no podían cursar en las islas, o bien, tenían plazas limitadas”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.