No hay comentarios

Más del 90% de los alumnos de ADEMA encuentra trabajo al terminar la FP y casi el 50% decide continuar estudios superiores

9 de cada 10 alumnos del Centro de Formación Profesional ADEMA encuentran trabajo tras terminar sus estudios, gracias a la colaboración de más de 300 empresas del sector sanitario y deportivo para la realización de sus prácticas. Así lo ha explicado, el presidente del Patronato del centro educativo, Diego González.

González ha agradecido durante la graduación de todos los alumnos “su esfuerzo, trabajo e implicación en un sector que ha vivido tiempos complicados como es el sector sanitario pero que ha despertado vocaciones tras la profesionalidad demostrada por los sanitarios en los tiempos duros de pandemia”.

De estos estudiantes, más del 90 por ciento de los que quieren ingresar en el mercado laboral, tiene éxito a la hora de encontrar un lugar de trabajo cualificado, mientras casi el 50 por ciento apuesta por seguir con su formación académica, bien cursando otros grados superiores de FP o grados universitarios.

González ha dado también la enhorabuena las familias por haberse involucrado en la formación y ha resaltado el papel del equipo humano docente de ADEMA, por haber sabido transmitir sus conocimientos y pasión a través de una metodología educativa innovadora basada en proyectos. Además, ha animado a los recién graduados “a seguir formándose, innovando y experimentando”

El alumnado de las titulaciones oficiales de Ciclos de Formación Profesional de Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Dietética, Acondicionamiento Físico, Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Escuela Universitaria ADEMA vivieron una tarde muy emotiva durante su graduación.

Todo el equipo del Centro de Formación Profesional ADEMA junto con las familias acompañaron a los graduados en un día tan especial. Durante el acto, dos alumnas, Malena Reina y Esmeralda Pérez, hablaron en nombre de todos los estudiantes agradeciendo a sus docentes y familiares el apoyo recibido y la experiencia vivida.

“Queremos dar las gracias a todo el equipo docente que nos habéis acompañado. Habéis logrado formarnos profesionalmente como también nos habéis enseñado que la profesión se aprende desde la vocación y se transmite desde el corazón”, dijeron. Finalmente, el jefe de Estudios del Centro de FP ADEMA, Miquel Mestre, explicó el esfuerzo que se está realizando en la transformación digital.

Otros objetivos que se están alcanzado en este centro es la internacionalización y la innovación en el método educativo para que todos los alumnos del centro estén en contacto con la tecnología más vanguardista del sector, con otras universidades europeas al tiempo que entrenan sus habilidades y destrezas en espacios reales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.