El SAMU 061 refuerza la atención a las emergencias en Menorca con un vehículo de intervención rápida en Es Mercadal

El SAMU 061 ha aumentado la flota de emergencias en Menorca con un nuevo vehículo de intervención rápida (VIR) ante el incremento de la actividad en los últimos meses. El nuevo VIR dará cobertura por primera vez a la zona central de la isla, especialmente a los municipios de Es Mercadal, Ferreries y Alaior, incluido su litoral.

El nuevo dispositivo, que está operativo desde el pasado 13 de junio, se ubica en el recinto ferial de Es Mercadal en un espacio cedido por el Ayuntamiento. El nuevo dispositivo está formado por un médico, una enfermera y un técnico de emergencias sanitarias. El VIR está operativo de 08.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Su puesta en marcha responde a un incremento de la demanda asistencial que se produce desde el mes de noviembre pasado y que ha obligado a reforzar el plan estival. Según los datos recogidos por la Gerencia, en mayo de 2022 la actividad del SAMU 061 ha aumentado un 31% respecto a años anteriores.

Los VIR son unos vehículos que tienen más funcionalidades que una ambulancia de apoyo vital avanzado. Además de dar servicio a las emergencias, tienen entre sus funciones las de atender la población pendiente de visitas médicas urgentes a domicilio y de apoyar a las ambulancias de apoyo vital básico.

El SAMU 061 tiene operativas durante todo el año en Menorca dos ambulancias de apoyo vital avanzado —en Ciutadella y Maó— y tres de apoyo vital básico —en Ciutadella, Maó y Es Mercadal. En verano se refuerzan los dispositivos con una ambulancia de apoyo vital básico de 09.00 a 21.00 de lunes a domingo en Ciutadella.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.