La Comisión Negociadora aprueba el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Servicio de Salud de las Islas Baleares

La Comisión Negociadora, formada por representantes de la Administración y de la parte social, ha aprobado hoy el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Servicio de Salud, con el objetivo final lograr la igualdad entre mujeres y hombres en el seno de la entidad y eliminar la discriminación por razón de sexo.

La Comisión Negociadora ha trabajado en el Plan a partir de las conclusiones obtenidas en la primera fase de diagnóstico, que ha permitido conocer la situación real del Servicio de Salud en materia de igualdad y así determinar si hay posibles desigualdades de oportunidades y de participación entre el personal.

El I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Servicio de Salud tiene los seis objetivos generales siguientes: Promover e implementar la perspectiva de género en los recursos humanos de la entidad.
Favorecer el acceso igualitario a la formación y concienciar e informar en materia de igualdad de género.

También, promover, favorecer y sensibilizar en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Determinar y aplicar las medidas necesarias y con perspectiva de género para garantizar la salud laboral del personal.

Definir e implementar los procedimientos adecuados para hacer frente a situaciones de especial protección, como por ejemplo la violencia contra las mujeres o el acoso sexual. Consolidar la perspectiva de género de manera transversal en el conjunto del Servicio de Salud.

Para lograr estos objetivos generales se trabajará sobre seis ejes o áreas de actuación: Conciliación del trabajo y crecimiento profesional; sensibilización y formación; conciliación y corresponsabilidad; salud laboral; situaciones de especial protección; cultura de igualdad y medidas organizativas.

Una Comisión de Seguimiento, formada tanto por representantes de la Administración como de los trabajadores, será la encargada de elaborar informes de manera periódica para comprobar la implementación de las medidas y el cumplimiento de los objetivos.

Ahora el Plan de Igualdad tendrá que aprobarse en la Mesa Sectorial de Sanidad. Una vez publicado en el BOIB tendrá una vigencia de cuatro años a partir del día siguiente a la publicación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.