Primer Simposio Internacional de Juaneda Hospitales sobre actualizaciones en revascularización coronaria percutánea

De izquierda a derecha: Dr. Juan Alguersuari Bes, presidente de Juaneda Hospitales, Dra. Angela Migliorini, Dr. Renato Valenti, Prof. Dr. Marco Valgimigli, Dr. Joan Alguersuari Cabiscol y Dr. Rubén Vergara.

El Hotel Meliá Victoria de Palma ha acogido esta tarde el Primer Simposio Internacional sobre Actualizaciones en Revascularización Coronaria Percutánea y el empleo de los grandes estudios en la práctica clínica de Juaneda Hospitales.

Este primer simposio de Cardiología Intervencionista, ha sido promovido por el Servicio de Cardiología de este grupo hospitalario privado, organizado por el jefe del servicio, el Dr Joan Alguersuari Cabiscol y por el Dr Rubén Vergara, cardiólogo intervencionista.

El encuentro científico ha estado dirigido a diferentes especialistas —cardiólogos, médicos de familia, especialistas en Medicina Interna— pero con un nexo común: la atención al paciente afecto de patología cardíaca, sin perder de vista todas sus fragilidades.

El invitado de excepción de este primer simposio internacional ha sido el Prof. Dr. Marco Valgimigli, director de Investigación Clínica del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario de Berna, quien introdujo dos temas de gran impacto y novedad.

La primera de las intervenciones del Prof. Dr. Valgimigli ha versado sobre la doble antiagregación luego del implante de un stent coronario. La segunda, sobre el manejo de pacientes con síndrome coronario aguado (SCA) y elevado cargo de trombosis.

Otros ponentes invitados han sido los doctores Angela Migliorini y Renato Valenti, dirigentes médicos de la División de Cardiología del hospital Azienda Ospedaliero-Universitaria Careggi, (Florencia) modelo asistencial, con la formación y la investigación más avanzadas.

La Dra. Migliorini ha hablado sobre el riesgo de eventos isquémicos y trombosis con el uso de los stents medicados de segunda generación. El Dr. Renato Valenti lo ha hecho sobre la terapia con antiplaquetarios en pacientes tratados con intervención coronaria percutánea.

Ha abierto la jornada el Dr. Alguersuari, disertando sobre la identificación del alto riesgo hemorrágico en pacientes tratados con intervención coronaria percutánea, con una revisión de los criterios que identifican a estos pacientes, fundamental para elegir el tratamiento.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.