La VI Gala de la Salud galardona 180 proyectos de profesionales de la sanidad pública y privada y de las asociaciones de pacientes

La gala contó con una representación de los trabajadores sanitarios de las islas y con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que acompañó a la presidenta y a la consellera.

La VI Gala de la Salud de las Illes Balears galardonó ayer 180 proyectos que muestran la capacidad innovadora de los equipos de la sanidad pública y privada de las Illes Balears y también de las asociaciones de pacientes. Después de dos años de pausa por la pandemia, este año se ha podido retomar esta iniciativa.

Con esta gala el Govern reconoce y se agradece la implicación y la dedicación de equipos diversos que ponen en marcha servicios, actividades, programas o estudios líderes para mejorar el servicio que se ofrece los coidadanos. Al acto, en el Palacio de Congresos de Palma, asistieron la presidenta del Govern, Francina Armengol y la secretaria de estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Otra autoridad presente fue la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, así como otras autoridades insulares y municipales, además de representantes de asociaciones de pacientes y profesionales asistenciales y no asistenciales del ámbito de la salud. Durante su parlamento, Armengol, manifestó que los sanitarios son «el orgullo de las Balears».

Armengol recordó la apuesta por la salud que lleva a cabo el Govern: «la inversión en salud es la prioridad más importante», ha dicho la presidenta. A continuación, elogió el trabajo de los sanitarios durante la pandemia: «os habéis reinventado», ha dicho, para agradecer después el trabajo de todo el equipo de la Conselleria de Salud y Consumo.

La consellera Gómez destacó que la Gala de la Salud de las Illes Balears «ofrece una oportunidad para pararse, mirar alrededor y tomar conciencia de las decenas de proyectos innovadores y originales que lideran los profesionales de las islas» a los cuales también felicitó por su trabajo, destacando una tarea excelente y perfectamente coordinada con el objetivo común de salvar vidas en la pandemia.

Gómez también elogió la tarea de las asociaciones de pacientes y cuidadores, en especial durante la pandemia: «Habéis demostrado, todavía más, que sois colaboradores estratégicos con los cuales es un lujo poder contar», dijo la consellera de Salud durante su intervención en la retomada gala, en la que se dio un papel protagonista a estos colectivos.

Los galardones se han dividido en ocho categorías: humanización, cooperación, participación, buenas prácticas, consumo responsable, accesibilidad, formación e innovación e investigación, que permiten premiar el esfuerzo hecho para favorecer una atención amable y entornos respetuosos; para eliminar las barreras que pueden dificultar el acceso a los servicios y a la información.

También, para impulsar las buenas prácticas y los procedimientos seguros y eficaces; para innovar, generar y retener talento y para promover la formación continuada y la actualización de conocimientos. También se premia la solidaridad y el voluntariado, la promoción del consumo ético y medioambientalmente sostenible y el fomento de la participación.

Los galardonados, procedentes de todas las islas, han recibido una pequeña litografía de recuerdo de la colección «Mata Ombres», de la Fundación Vicente Ferrer, o de la colección «Arte por la Vida», de Proyecto Hombre Balears. Las dos representan el poder del arte como herramienta de transformación social y cuentan con la participación de artistas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.