La Universidad de las Islas Baleares aprueba la implantación del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Wikipedia / Pavel Ryčl - http://www.ehm.cz/

El Consejo de Gobierno de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha aprobado, a propuesta de la Facultad de Educación, la memoria del plan de estudios para la implantación del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como el envío de la documentación correspondiente a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA).

El nuevo grado tendrá 240 créditos y se prevé que se implantará en el curso 2023-24, con un total de 60 plazas. La implantación está condicionada a la aprobación por parte del Govern balear y a que la ANECA estime que los planes de estudio se ajustan a las normas de contenidos y calidad exigibles en este ámbito del conocimiento.

El perfil de acceso a este nuevo título es el de quien considere la actividad física y el deporte no sólo como su futuro campo profesional, sino también como una filosofía de vida activa y saludable. Los alumnos que pretendan formarse en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte también deben tener ciertos niveles de capacidad física de base.

El perfil de ingreso recomendado para el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es el de quien desee desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las actividades físicas y deportivas en las diferentes manifestaciones: en los procesos de enseñanza-aprendizaje formales o informales, en el entrenamiento deportivo, en la actividad física relacionada con la salud y la calidad de vida, y en las actividades de gestión deportiva y en el desarrollo del ocio y la recreación deportivas.

Dado que las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte abarcan diversas áreas de estudio, desde las ciencias sociales y comportamentales hasta las ciencias de la salud, pueden cursar esta titulación los alumnos que procedan de cualquiera de las ramas del conocimiento .

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.