VIII Semana Saludable del 16 al 20 de mayo, 7 días de actividades para promover los hábitos saludables y sostenibles en la UIB

Del 16 al 20 de mayo, el campus universitario se llenará de actividades con la VIII Semana Saludable, que organiza la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible (OUSIS) de la UIB. El objetivo es concienciar, compartir y promover hábitos saludables y sostenibles para mejorar la salud de las personas y contribuir al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año, varias entidades colaboran para conseguirlo. Sus mesas informativas estarán repartidas por diferentes lugares del campus, y se impartirán talleres sobre cosmética natural y fitoterapia, sostenibilidad en una casa doméstica, regulación emocional y cocina para familias. También se harán conferencias, charlas y mesas redondas dirigidas por investigadores y grupos de investigación.

Estos grupos serán de la UIB y de otras universidades, expertos en temáticas como la litiasis renal, la ciencia de los campeones, la promoción de los hábitos saludables, los beneficios de la actividad física, el tabaquismo, los alimentos del mar, los alimentos funcionales, las fuentes fiables de información sobre salud, la alimentación y el transporte sostenible, y el vehículo eléctrico.

Además, se ha convocado la segunda edición del concurso La UIB als Fogons, en la que puede participar toda la comunidad universitaria. Se puede acceder en este enlace al programa de la semana que se organiza desde la Universitat de les Illes Balears.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.