Asuntos Sociales adjudica el diseño de la nueva residencia pública de Bunyola a la propuesta «A peu pla»

Diferentes perspectivas teóricas de la obra de  Juan Pol Córcoles, Matías Cantalero Martínez y Josep Lluís Buades Llevarán

Un grupo de jóvenes arquitectos de Palma con su proyecto «A Peu pla» han sido los ganadores del concurso arquitectónico del nuevo equipamiento que contará con 120 nuevas plazas para mayores en situación de dependencia. Ellos son Juan Pol Córcoles, Matías Cantalero Martínez y Josep Lluís Buades Llevarán.

El jurado formado por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el Consell de Mallorca y el Colegio de Arquitectos de las Illes Balears ha seleccionado este proyecto entre las 20 propuestas que se habían presentado al concurso de ideas arquitectónicas organizado por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

Esta nueva infraestructura tiene un presupuesto de 9 millones de euros financiados con fondos europeos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y cuando esté en funcionamiento dará trabajo a más de un centenar de trabajadores. El Ajuntament de Bunyola ha cedido el solar de 10.037 m2 donde se construirá este nuevo equipamiento.

Esta residencia, como las que actualmente construye la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en otros municipios de las Illes Balears, está pensada para que se asemeje lo más posible a un hogar. Se trata de crear módulos para pasar del modelo de macro residencias a un modelo que permita una atención más personalizada.

El edificio que se construirá será de planta baja y se articulará en seis módulos centrales que constituirán seis hogares de dieciocho habitaciones (para veinte usuarios) dispuestas en forma de U alrededor del patio central. Todas las habitaciones tendrán salida a los espacios exteriores para posibilitar las actividades al aire libre y favorecer la independencia de los usuarios.

El funcionamiento del edificio será lo más eficiente posible. Además, la vegetación será protagonista, tanto en los espacios exteriores, que serán ajardinados, como en los interiores, dotados de iluminación y ventilación natural. A partir de ahora los arquitectos disponen de tres meses para elaborar el proyecto básico del nuevo centro para poder empezar a tramitar las autorizaciones pertinentes.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.