El Hospital Universitario Son Llàtzer celebra el Día Internacional de la Enfermería: «Pacientes y enfermeras, siempre trabajando juntos»

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha desarrollado hoy una jornada con motivo del Día de la Enfermería, que se recupera tras dos años de parón por la pandemia y que ha reunido presencialmente a pacientes y profesionales de enfermería bajo el lema «Pacientes y enfermeras, siempre trabajando juntos».

Según Ana Pérez, directora de Enfermería del hospital, «el eje central de la profesión enfermera es cuidar de la salud de las personas, abordando este cuidado con la dignidad que cada persona merece. Este cuidado profesional centrado en la persona constituye un valor indispensable sobre el que se construye y garantiza la calidad de vida de la población».

Pérez también explica que «es necesario poner en valor el importante papel que tienen las enfermeras en el ámbito de la gestión y especialmente el que tuvieron durante los dos últimos años, asumiendo importantes responsabilidades de adaptación de todas las estructuras sanitarias de nuestra comunidad en los distintos niveles asistenciales».

La jornada ha sido inaugurada por Estefanía Serratusell, subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria y Enfermedades poco frecuentes, acompañada por Francisco Marí, gerente del hospital, y por Ana Pérez. Esta jornada se ha dirigido a todo profesional sanitario interesado en aspectos relacionados con los cuidados que caracterizan a la labor enfermera.

Las intervenciones corrieron a cargo de enfermeras de Hospitalización, Urgencias y UCI. Fátima Garrido, enfermera de Hospitalización de Medicina Interna, presentó su proyecto fotográfico «Reflejos de la pandemia»; Mª José Ríos, enfermera referente de Urgencias, expuso su experiencia por medio de una ponencia titulada «Unas veces se gana y otras se aprende: propuestas de mejora».

Por último, se proyectó un vídeo hecho por Víctor Zahínos, titulado «Darrera el vidre», que narra las historias de pacientes que estuvieron ingresados en la UCI del Hospital durante la pandemia y que una vez en casa reciben la visita de su enfermera, según una nota de prensa emitida hoy por el hospital.

Ana Pérez concluye que «con este acto queremos mostrar el papel indispensable que han tenido las enfermeras a lo largo de todas las fases de la pandemia, tanto desde el punto de vista clínico-asistencial como de la gestión. También queremos felicitar a nuestros profesionales por el fantástico trabajo hecho durante 2020 y 2021 y agradecerles la pasión y motivación que muestran cada día».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.