Una exposición sobre «la mirada enfermera» arranque de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera 2022

El equipo coordinador de la Estrategia de Cuidados del Ibsakut (AmbCura) ha inaugurado ya la exposición «La mirada enfermera» que se puede visitar en la plaza del Mercat de Palma hasta este domingo, para conmemorar el Día Internacional de la Enfermera, que se celebra el próximo jueves 12 de mayo.

El lema de este año es «Enfermería: una voz para liderar –Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud mental». La muestra recoge una serie de fotografías de enfermeras de la red pública, captadas en diferentes momentos de los últimos años. El 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera.

La celebración es con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Servicio de Salud de las Illes Balears, a través de la Estrategia de Cuidados (AmbCura), lleva a cabo la exposición «La mirada enfermera», que pretende reflejar esta mirada y el trabajo de las enfermeras en los hospitales, Atención Primaria, urgencias extrahospitalarias y dispositivos especiales.

La mirada enfermera se centra en el cuidado, supone empatía, afecto, seguridad y competencia científica y técnica. Las enfermeras realizan una labor esencial para la sociedad, trabajando con y para las personas, y adaptándose a circunstancias diversas en todos los ámbitos y etapas de la vida.

Con motivo de esta celebración, todas las gerencias del Ibsalut han programado una serie de actos para visibilizar el trabajo de las enfermeras, con jornadas, mesas redondas o conferencias, así como una gala que organiza la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca hoy miércoles, a las 18.45 h en el Castillo de Bellver de Palma.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.