No hay comentarios

Apotecaris Solidaris dona 85.000 € a Farmamundi para reactivar los suministros de medicamentos en Ucrania

Apotecaris Solidaris de Baleares ha realizado una donación de 85.000 euros a Farmamundi para impulsar de forma conjunta los suministros de medicamentos y la labor humanitaria que está desarrollando la entidad ante el conflicto armado en Ucrania.

Tras más de dos meses de guerra, la devastación de muchas ciudades y más de cinco millones de personas refugiadas y desplazadas internas, urge reforzar las acciones de atención a la población. La presidenta de Apotecaris Solidaris, Cristina Mataró, ha visitado la sede central de Farmamundi en Valencia.

Cristina Mataró ha podido conocer en primera persona el almacén de suministros de medicamentos y la acción social que desarrolla la ONG farmacéutica de la mano de Ricard Troiano, presidente de Farmamundi.
“Ambas organizaciones mantenemos una estrecha alianza desde hace más de 20 años», ha recordado.

Y ha destacado el desarrollo de «colaboraciones conjuntas no solo en el ámbito de los suministros de medicamentos en emergencias, como en este caso con Ucrania, sino también en proyectos de cooperación y en campañas de sensibilización con la colaboración constante de las farmacias”, ha afirmado Ricard Troiano.

Durante la visita Cristina Mataró ha destacado “el gran compromiso y solidaridad de la sociedad balear y muy especialmente el esfuerzo de farmacéuticos y particulares de Baleares, así como de Club Rotarios y la Fundación Sa Nostra)

Cuando se han cumplido ya dos meses desde del inicio de la guerra “seguimos trabajando con la ONG local Gender Bureau repartiendo kits nutricionales, de higiene y otros enseres básicos a familias de Sumy, Lugansk, Donetsk, Kharkiv y Kherson.

«Ya hemos asistido a más de 8.600 personas y seguimos suministrando medicamentos y material sanitario, gracias al apoyo de numerosas instituciones que están confiando en nuestro trabajo, como es esta importante aportación de Apotecaris Solidaris que nos permitirá reforzar la labor humanitaria en el país”, concluye Troiano.

La acción desplegada por Apotecaris Solidaris hasta la fecha en Ucrania contempla ya cuatro grandes suministros de medicamentos y material sanitario, realizados con el apoyo y respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Han colaborado también el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgica, el Consulado General de Ucrania en Barcelona y las donaciones de laboratorios farmacéuticos como Cinfa y Kern Pharma, entre otros actores.

También se está llevando a cabo la actuación de emergencia en la región de Poltava y Cherkasy, al Este de Ucrania, para atender a 8.600 desplazados por la guerra, junto a la organización Gender Bureau. Destaca el reparto de kits nutricionales, de higiene y otros enseres básicos.

También se ha desarrollado apoyo psicológico, asesoramiento legal y asistencia jurídica a personas refugiadas y/o solicitantes de asilo procedentes de Ucrania en Moldavia y Serbia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.