‘Cinco raciones de fruta y verdura al día, alejan al médico de tu vida’: mensajes saludables en el campus de la UIB

Acto de presentación de la campaña de manteles saludables puesta en  marcha en el campus de la UIB

El pasado 3 de marzo, la Asociación Española Contra el Cáncer en Balears i la UIB  firmaron un convenio para continuar fomentando el desarrollo de proyectos de investigación y experiencias en materias de interés común y la difusión de actividades relacionadas con estilos de vida saludable y prevención del cáncer.

En el marco de esta colaboración, y coincidiendo con el calendario de días señalados y referidos a la sensibilización de los distintos tipos de cáncer, tales como el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, que se celebra este próximo 31 de marzo, ambas instituciones han presentado los diseños del mantel con mensajes de vida sana y hábitos de vida saludable que se utilizarán en las cafeterías del campus universitario.

Concretamente, los mensajes escogidos, acompañados de llamativas ilustraciones, son los siguientes: ‘La prevención es la mejor medicación. ¡Piensa en hacer ejercicio todos los días!’;  ‘Casi la mitad de los casos de cáncer se pueden prevenir con estilos de vida saludable’; ‘Cinco raciones de fruta y verdura al día, alejan al médico de tu vida’; ‘Para prevenir el cáncer, nada de alcohol es la cantidad mejor’; ‘A nadar en la piscina antes de ir a la oficina’, y ‘’Deja que los alimentos sean la medicina y que la medicina sean los alimentos. Hipócrates’.

Presentación

La presentación de esta iniciativa conjunta contó con la presencia de Adrià Muntaner, delegado del Rector de Universidad Saludable y Campus y se celebró aprovechando la conferencia ‘El otro test del que ninguno habla, pero que puede cambiarte la vida’, que impartió en la UIB el presidente del Asociación Española Contra el Cáncer en  Balears, José Reyes.

La importancia de la prevención primaria y secundaria en este tipo de cáncer y profundizar en los programas de cribado que se llevan a cabo en la Unión Europa y en España , evaluando el funcionamiento actual del programa en Balears, fueron los objetivos de esta charla divulgativa.

Cabe subrayar que el cáncer de colon es la causa más frecuente de cáncer en Balears. El pasado año, se diagnosticaron en las islas 850 nuevos casos y 344 personas murieron a causa de esta enfermedad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.