Carolina Darias se desplaza al Espai Francesc Quetglas para conocer de cerca la estrategia de vacunación infantil en Balears

Carolina Darias, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la consellera de Salut, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, y profesionales y animadores socioculturales del Espai Francesc Quetglas,.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aprovechado su estancia en Mallorca para visitar el Espai Francesc Quetglas, en Palma, habilitado como centro de vacunación para la dispensación de dosis de protección frente al  COVID a la población infantil, en horario de tarde y los fines de semana.

Darias acudió a las instalaciones junto a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.

El Espai Francesc Quetglas está situado en la calle Manacor, 156, cerca del Parque de Bomberos de Palma, y ​​dispone de aparcamiento propio para los usuarios.

Vacunación sin cita previa este fin de semana

Cabe recordar que este fin de semana del 29 y 30 de enero, tanto en este recinto como en el centro de vacunación de Manacor, situado junto a la plaza Ramon Llull, se facilitará la administración de sueros para las familias sin necesidad de cita previa.

Concretamente, ambos recintos, que cuentan con capacidad para vacunar a 1.500 personas cada día, abrirán el sábado y el domingo, de 8.30 a 19.30 horas, con líneas específicas para la población de 5 a 17 años y líneas para inmunizar a los adultos acompañantes.

Asimismo, los niños vacunados recibirán el correspondiente ‘certificado de valentía’, otorgado por Salut para premiar la predisposición de los menores a recibir las dosis de protección.

A su lado, para estimularles y hacerles más grata la experiencia, se encontrarán, durante el horario de mañana (de 10.00 a 13.30) los animadores de La Sonrisa Médica: el sábado, en Manacor, y el domingo, en el Espai Francesc Quetglas, en Palma.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.