No hay comentarios

El biólogo Sebastià Crespí pronunciará este jueves la conferencia inaugural del nuevo curso de la Real Academia de Medicina

El doctor Sebastià Crespí pronunciará la conferencia inaugural del nuevo curso de la Real Academia de Medicina (RAMIB), que tendrá lugar este jueves, en la sede de la institución, en Palma. El ponente, quien ingresó en la RAMIB como académico numerario en octubre de 2018, disertará, durante su intervención, en torno a la situación actual de la pandemia.

La sesión tendrá carácter presencial, pero incorporará estrictas medidas de seguridad sanitaria debido a la elevada incidencia actual del covid. En este sentido, la institución ha previsto un aforo limitado en cuanto al número de asistentes, si bien, en la línea de potenciación de la comunicación telemática que ha caracterizado la gestión de la RAMIB estos últimos años, la ceremonia podrá ser seguida íntegramente y en tiempo real a través del canal YouTube de la entidad.

Este acto inaugural será el último que presida el que ha sido presidente de la Real Academia durante las dos legislaturas más recientes, el doctor Macià Tomàs, dado que los estatutos de la organización marcan este límite de mandatos. En breve, la institución llevará a cabo un proceso electoral para elegir al sustituto del doctor Tomàs y nombrar al nuevo equipo de dirección.

Evolución del coronavirus

La inauguración oficial del curso 2022 de la RAMIB, que, como es habitual, se celebrará el primer jueves tras la festividad de Sant Sebastià, centrará gran parte de su atención en la evolución del coronavirus, tanto en Balears como en el resto de territorios. De hecho, este será el tema que analizará, pormenorizadamente, durante su conferencia, el ponente de este año, el doctor Sebastià Crespí.

Licenciado en Biología y doctor en Farmacia, este prestigioso especialista nacido en sa Pobla es experto en análisis clínicos y ha desempeñado, durante más de 20 años, el cargo de jefe de servicio del laboratorio clínico de la Policlínica Miramar.

El doctor Crespí ha dedicado buena parte de su vida profesional al ámbito de la salud pública y ha vinculado en gran medida su trayectoria al sector turístico, primero como director de la empresa Biocontrol y, posteriormente, en calidad de fundador y presidente de las empresas de su grupo: PHS, Biolinea, y ATA-Ecotecnología e Higiene del Agua.

Experto en salud pública

En el momento de su nombramiento como Académico Numerario de la RAMIB, el doctor Crespí ejercía la responsabilidad de asesorar a la Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM) y a la Confederación Española de Hoteles y Establecimientos Turísticos (CEHAT) en cuestiones ligadas a la actividad turística.

Su discurso de ingreso en la RAMIB, hace ahora algo más de tres años, versó en torno a la prevención de las infecciones de origen hídrico, y a lo largo de su intervención repasó con detalle los retos a los que se enfrenta la humanidad en este campo, haciendo especial referencia a la amenaza que representa la Legionella, una enfermedad de la que el doctor Crespí es uno de los principales expertos a nivel mundial.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.