La presidenta Francina Armengol anuncia en Consell que «en 2023 tendremos acabada y completada la unidad básica de salud»

Imágenes de la visita de la presidenta al Consistorio y a los solares donde se ubicará la nueva unidad básica de salud.

La presidenta Francina Armengol ha anunciado esta mañana en Consell que «en 2023 tendremos acabada y completada la unidad básica de salud». La presidenta ha visitado el municipio donde el Govern y el Ayuntamiento ejecutan y proyecta diferentes iniciativas para mejorar los servicios públicos del municipio, donde ha desarrollado una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Posteriormente, la presidenta y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañadas por el alcalde, Andreu Isern, y otros regidores del consistorio, han visitado los terrenos donde próximamente se construirá una nueva unidad básica de salud. El nuevo centro sanitario tiene un presupuesto de 1.128.588 € y podrá atender una población de 3.651 personas.

Armengol ha explicado que «el 2023 tendremos acabada y completada» esta unidad básica de salud, cumpliendo con «una de las reivindicaciones más importantes del municipios», un hecho que permitirá dar «más amplitud, pero también doblar la plantilla» del centro. «Estamos absolutamente comprometidos con la política sanitaria», ha afirmado la presidenta.

La nueva unidad básica de salud dará respuesta al aumento de población que ha tenido el municipio en los últimos años y supondrá una importante mejora asistencial, puesto que la plantilla se incrementará con un médico, un enfermero y, además, se dispondrá de un pediatra a tiempo completo. El nuevo edificio sustituirá el actual, que ha quedado pequeño, y estará situado en un solar cedido por el Ayuntamiento junto al polideportivo municipal.

El equipamiento ocupará una superficie de 760 m2 y dispondrá de dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, dos de enfermería, una consulta polivalente y dos salas de curas. Actualmente, la nueva unidad básica de salud está en licitación junto con ocho centros de salud y unidades básicas más repartidas por diferentes municipios de Mallorca.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.