610 docentes y 4.555 escolares positivos en COVID19 y 96 grupos en cuarentena: la pandemia se dispara en las escuelas de Baleares

Los datos epidemiológicos del día de hoy muestran otro de los conocidos dientes de sierra. Los 3.188 nuevos contagios conocidos en las últimas 24 horas, con ser un número muy elevado, aún explosivo, son 505 menos que la víspera. Otras dos personas han muerto por el coronavirus, y ya son 1.009 en Baleares y en los hospitales, que siguen tensionados, hay 376 enfermos con COVID en planta y 86 en UCI superando el 25% de ocupación, lo que supone un riesgo muy alto de saturación del sistema sanitario.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado hoy que actualmente hay 610 docentes de baja en los centros educativos públicos de las Baleares (433 en Mallorca, 37 en Menorca, 134 en Ibiza y 6 en Formentera). Por otro lado, según datos aportados por la Consellería de Salud y Consumo, los positivos acumulados en los últimos 7 días entre la población de 3 a 16 años suponen un total de 4.555 (3.457 en Mallorca, 444 en Menorca, 613 en Ibiza y 41 en Formentera). Finalmente, los centros educativos a día de hoy han comunicado un total de 96 grupos en cuarentena, de los cuales 83 están en centros de Mallorca, 8 en Menorca, 4 en Ibiza y 1 en Formentera.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.