El Ibsalut abre BitCita para que los baleares de 18 a 39 años puedan solicitar la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID19

El Ibsalut ha abierto el servicio telemático BitCita para que los mayores de 18 años puedan solicitar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID19. En las Islas Baleares hay 160.995 ciudadanos de 18 a 39 años sin dosis de refuerzo. Desde las 15 horas el servicio de autocita www.ibsalut.es/es/cita-para-la-vacunacion-contra-la-covid-19 facilita citas para este grupo de ciudadanos.

De los habitantes de Balears de 18 a 39 años sin dosis de refuerzo 122.856 están en Mallorca, 14.072 de Menorca, 22.495 de Ibiza y 1.572 de Formentera. Para solicitar la tercera dosis, además de haber cumplido los 18 años hay que haber recibido la pauta completa de vacunación contra el COVID-19 y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de AstraZeneca o Janssen .

Por medio de BitCita se puede pedir hora para Son Dureta, Espacio Francesc Quetglas, Sant Joan de Déu, Son Espases y  Son Llàtzer en Palma, Hospital de Inca y de Manacor; en Menorca, en los centros de salud y en el Mateu Orfila; en las Pitiusas, en el Hospital Can Misses, en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Vila y Santa Eulària des Riu y en el Hospital de Formentera.

Los que han pasado la infección tienen que esperar cuatro semanas para poder ser vacunados con la dosis de refuerzo. A día de hoy, la campaña de vacunación de dosis de refuerzo ha vacunado ya al 54,4 % de la población diana. Actualmente, la cobertura de vacunación de mayores de 5 años es del 86 %. El 26,49 % de los niños de entre 5 y 11 años ya ha recibido la vacuna.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.