La EMT suspende el bus nocturno de Palma ante la avalancha de bajas laborales por Covid entre los conductores

La empresa municipal EMT Palma ha anunciado la suspensión temporal, a partir de este fin de semana, de los trayectos correspondientes al NitBus, que presta servicio a los usuarios los viernes, sábados y vísperas de festivos, desde las 23.30 hasta las 06.30 horas. El motivo aducido por la dirección de la EMT es la elevada tasa de incidencias de contagios por Covid entre el personal operativo de la empresa, que está suponiendo la tramitación de un gran número de bajas laborales.

Concretamente, según datos de la EMT, en torno a un 10 por ciento de la plantilla ha tenido que abandonar temporalmente su puesto de trabajo a causa de las infecciones. De entre las 107 bajas que registra en la actualidad la empresa municipal, 63 afectan a conductores infectados por el virus. Este colectivo está integrado por 555 trabajadores.

La dirección de la EMT Palma ha asegurado que el resto de líneas y trayectos se están cubriendo, por el momento, con total normalidad, y ha lamentado la suspensión del NitBus, un servicio que se ha comprometido a recuperar en cuanto la incidencia de bajas laborales por Covid lo haga factible.

Líneas del NitBus

La red de NitBus de la EMT Palma está integrada por cuatro líneas: N1, que enlaza Porta del Camp con el paseo Marítimo; N2, que va desde Can Blau (cercanías del Estadio Balear) hasta el polígono de Can Valero y transcurre por barrios como La Soledat, Nou Llevant, s’Escorxador y Camp Redó; N3, que une a la zona del polideportivo Germans Escales, en las proximidades de Son Gotleu, con el barrio de s’Indioteria; y N4, que parte del aeródromo de Son Bonet, en es Pont d’Inca, y recorre la calle Aragón, discurriendo por las cercanías de barrios como Verge de Lluc, es Vivero, es Rafal Nou, Son Fortesa, Can Capes y es Hostalets, entre otras zonas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.