Críticas de los consumidores al precio límite del test de antígenos: les parece caro pagar 2,94 euros

La entidad Facua–Consumidores en Acción considera absolutamente desproporcionado el precio máximo de 2,94 euros para los test de antígenos de autodiagnóstico de la Covid 19 anunciado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia posterior a la reunión de la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos.

La asociación advierte de que con esta regulación se va a seguir permitiendo un “margen de beneficio descomunal”, y califica de “lamentable” que el Gobierno haya decidido “no intervenir de forma contundente” en el mercado para “poner fin a la especulación” con este producto.

Facua ha incidido en el hecho de que el precio máximo que va a establecer el Ejecutivo es “incluso superior” al que se aplica en los test de antígenos que se comercializan en establecimientos de otros Estados miembros de la Unión Europea.

De hecho, la entidad advierte de que el límite de 2,94 euros aprobado por el Ejecutivo para los test de antígenos de autodiagnóstico se sitúa en torno a un 50 por ciento por encima de los precios a los que se vende este producto en establecimientos de países como Alemania, Francia o Portugal.

En opinión de esta organización de consumidores, la decisión del Gobierno de España “no hace más que poner como tope un importe similar” al que regía en la comercialización de los test en las farmacias antes de que estallase la sexta ola.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.