No hay comentarios

Chapeau a los 8 magníficos

Miguel Lázaro
Psiquiatra HUSE
Coordinador del Centro de Atención Integral de la Depresión

Chapeau a la Inspección médica del Ib Salut. En esta pandemia ha habido un colectivo de médicos que ha hecho una gran labor, por lo que es justo y merecido que los ciudadanos, lo sepan y les mostremos nuestro agradecimiento por la gran tarea realizada en la gestión de las innumerables bajas laborales que esta pandemia ha ocasionado.

Es un pequeño equipo de ocho médicos inspectores, liderados por el Dr. Joaquín García y la Dra. Maria Victoria Martin. Responsabilidad, iniciativa, máxima productividad, compromiso y mucho curro. Mañana y tarde. En marzo empiezan a hacer las bajas del personal propio del IB Salut (hospitales, AP, 061 etc ) , con tal grado de eficiencia , que nunca ha habido ningún retraso.

En agosto del 2020 por su propia iniciativa propusieron, la gestión de la baja laboral, de todos los pacientes afectos de covid y sospechosos de la población general, porque Atención primaria, sobrecargada asistencialmente, tiene bajas acumuladas desde julio del 2020. El 15 de octubre asumieron su control. Controlan todo el proceso: baja laboral, seguimiento y alta. Los números destacan por su gran magnitud, ya que estamos hablando de 72.900 bajas laborales. 36.500 por infección, 35.969 contactos y 499 de trabajadores especialmente sensibles, (TES). En cuanto a las altas, desde 0ctubre del 2020, hablamos de 70.500 altas, que incluyen enfermos covid, contactos y TES.

Pero todavía las cifras son más mareantes y hablan de la gran y callada labor de estos 8 magníficos y comprometidos profesionales si tenemos en cuenta que las bajas laborales desde marzo del 2020 y las del 2021: 109.389 y 106.959 altas. Ahí es nada, más de cien mil altas y bajas y la pandemia sigue. Durante las 6 olas, el trabajo era full time para gestionar bajas y altas, pero entre las olas además, han realizado su trabajo cotidiano, que también incluye el seguimiento de pacientes con Covid persistente (unos 500). A todo esto, aplicando siempre los sucesivos protocolos del Ministerio de sanidad, que como todos sabemos han ido cambiando a lo largo de la pandemia. El último publicado es el del 1 de diciembre. Gran labor que merece que no sea silenciada, la realizada por estos 8 excelentes profesionales. Chapeau.

Ya saben en derrota transitoria pero nunca en doma.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.